Phentermine

0 votes

Phentermine es un estimulante similar a la anfetamina. La fentermina o phentermine es un supresor del apetito que afecta al sistema nervioso central.

La fentermina se usa con dieta y ejercicio para tratar la obesidad (sobrepeso) en personas con factores de riesgo como: presión sanguínea alta, colesterol alto o diabetes.

Phentermine también puede ser usada para diferentes fines a los ya mencionados, en esta guía del medicamento.

Información importante sobre la fentermina

La fentermina junto con otros medicamentos para la dieta como la fenfluramina (Phen-Fen) o dexfenfluramina (Redux) puede causar un trastorno fatal en el pulmón denominada hipertensión pulmonar. Por eso, NO tomes phentermine con algún medicamento dietético sin consultar a su médico.

La Phentermine puede perjudicar sus reacciones. Ten cuidado si conduces un vehículo o haces algo que demande estar alerta. El consumo de alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios del medicamento.

La Fentermina es, sólo, una parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir dieta, ejercicio y control del peso. Sigue tu dieta, medicamento y rutina de ejercicio muy de cerca.

Recuerda que Phentermine puede causar dependencia y sólo debe ser usado por la persona a la que se lo hayan recetado. Nunca comparta fentermina con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción. No pierda de vista la cantidad de medicamento que usas por cada botella. Phentermine es una droga y debes darte cuenta si alguien utiliza tu medicina de forma incorrecta o sin receta médica. No dejes de usar la fentermina de forma súbita, porque podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntale a tu médico cómo evitar los síntomas de abstinencia cuando deje de usar este medicamento.

Antes de tomar phentermine

No utilices phentermine si has tomado un inhibidor de la MAO como: furazolidona (Furoxone), isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), rasagilina (Azilect), selegilina (Eldepryl, Emsam), o tranylcypromine (Parnate) en los últimos 14 días. Los efectos secundarios son graves, potencialmente mortales, pueden ocurrir si se utiliza fentermina antes que el inhibidor de la MAO haya desaparecido de tu cuerpo.

Recuerda también que la fentermina junto con otros medicamentos para la dieta como la fenfluramina (Phen-Fen) o dexfenfluramina (Redux) puede causar hipertensión pulmonar, trastorno fatal del pulmón. No tomes medicamentos LCT con algún medicamento dietético sin consultar a tu médico.

No debes tomar phentermine…

  • Si eres alérgico a la fentermina
  • Si sufres de endurecimiento de las arterias, enfermedad de la arteria coronaria
  • Si sufres de alguna enfermedad del corazón
  • Si tienes alta presión sanguínea severa o incontrolada
  • Si tienes hiperactividad de la tiroides
  • Si sufres de glaucoma
  • si tienes historial de abuso de drogas o alcohol
  • si eres alérgico a las píldoras dietéticas, anfetaminas, estimulantes o medicamentos para el resfriado.

Consultar al médico antes de tomar Phentermine

Si tienes alguna de estas otras condiciones -presión arterial alta, diabetes o un trastorno de la tiroides- puede ser necesario un ajuste de la dosis fentermina o pruebas especiales.

Por otro lado; la FDA pone a la fentermina en la categoría C. No se sabe si phentermine daña al bebé nonato. Dile a tu médico si estás embarazada o piensas quedar embarazada mientras tomas este medicamento, pues Phentermine podría pasar a la leche materna y hacerle daño al bebé lactante. NO debes amamantar mientras tomas fentermina. No dar esta medicina a un niño menor de 16 años de edad.

Y siempre ten presente que Phentermine puede causar dependencia, por tal motivo sólo la venden bajo receta médica. Nunca compartas este medicamento con otra persona, sobre todo si tiene historial de abuso de drogas o adicción. Manten la medicina en un lugar donde otros no pueden llegar a ella.

| |

Más información sobre:
, .