Minoxidil

3 votes

Minoxidil es una droga disponible en dos formas para el tratamiento de diversas condiciones. minoxidil oral se utiliza para tratar la presión arterial alta y la forma de la solución tópica se usa para tratar la pérdida del cabello y la calvicie.

Descripción
Para el tratamiento de la pérdida del cabello, minoxidil está disponible como una solución tópica que por lo general ya sea 2 % o 5% de minoxidil en propilenglicol. El glicol de propileno asegura que el minoxidil aplicado es repartido uniformemente por toda la zona afectada y de fácil absorción por la piel. A principios de 2001, la solución al 5 % sólo está aprobado por la FDA para su uso en los hombres. Aproximadamente 1 ml de solución de minoxidil se aplica al cuero cabelludo una vez al día con los dedos o un aerosol de la bomba. Se debe aplicar desde el centro de la zona tratada hacia el exterior.

En el tratamiento de la presión arterial alta, el minoxidil oral se prescriben generalmente cuando otros medicamentos han fallado para tratar la condición . La dosis es generalmente 2.5-100 mg al día como dosis única para adultos y 200 a 1 microgramos mg por kg de peso corporal para los niños.

¿Qué es Minoxidil?

El minoxidil es un vasodilatador que relaja (expande) los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo .

El minoxidil se usa para tratar la presión arterial alta (hipertensión). Por lo general se administra junto con dos otros medicamentos incluyendo un diurético.

El minoxidil también puede ser usado para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

Información importante sobre el Minoxidil

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico al minoxidil, o si tiene feocromocitoma (tumor de las glándulas suprarrenales ) . Llame a su médico de inmediato si usted tiene efectos secundarios graves tales como hinchazón en las piernas o los tobillos dolor en el pecho , rápida o Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico al minoxidil, o si tiene (tumor de las glándulas suprarrenales).

Antes de usar minoxidil , dígale a su doctor si usted tiene angina (dolor de pecho) , insuficiencia cardíaca congestiva , enfermedad renal , epilepsia u otro trastorno convulsivo , o si ha tenido recientemente un ataque al corazón.

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que use, especialmente guanetidina ( Ismelin ) .

Llame a su médico de inmediato si usted tiene efectos secundarios graves tales como hinchazón en las piernas o los tobillos dolor en el pecho, rápida o latidos fuertes, dificultad para respirar, el rápido aumento de peso o hinchazón, entumecimiento súbito o problemas de visión o del habla, el primer signo de erupción cutánea, o si usted siente que se puede desmayar. Es posible que necesite recibir sus primeras dosis de a pocos.

Siga usando la medicina según lo indicado, aunque se sienta bien. La presión arterial alta con frecuencia no presenta síntomas, por lo que no se dé cuenta cuando su presión arterial es alta. Es posible que necesite usar medicinas para la presión arterial por el resto de su vida.

minoxidil dificultad para respirar, el rápido aumento de peso o hinchazón, entumecimiento súbito o problemas de visión o del habla, el primer signo de erupción cutánea, o si usted siente que se puede desmayar. Es posible que necesite recibir sus primeras dosis de unos pocos en un hospital donde su corazón y la presión arterial se puede controlar en caso de que el medicamento causa efectos secundarios graves

Antes de tomar Minoxidil

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico al minoxidil, o si tiene feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal). Categoría C del embarazo por la FDA minoxidil puede hacer daño al bebé neonato.

Antes de usar minoxidil , dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene:

angina ( dolor de pecho) ;
insuficiencia cardíaca congestiva ;
enfermedad del riñón ( o si usted está en diálisis ) ;
epilepsia u otro trastorno convulsivo
si usted ha tenido recientemente un ataque al corazón.

Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para poder tomar esta medicina con seguridad .

Categoría C del embarazo por la FDA minoxidil puede hacer daño al bebé neonato. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante su tratamiento. Minoxidil se puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé lactante. No tome minoxidil sin consultar a su médico si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar Minoxidil?

Tome minoxidil exactamente como se lo indique su médico. No tome la medicina en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.

Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados de esta medicina.

Para asegurar que esta medicina está ayudando su condición y no haciendo daño, su peso y la presión arterial deberá ser examinados de forma regular. Usted también puede necesitar pruebas de sangre. No falte a las visitas establecidas por su médico .

Minoxidil por lo general se administra junto con otros medicamentos. Para el mejor tratamiento de su condición, use todas sus medicinas como lo indique su médico. Asegúrese de leer la guía del medicamento o las instrucciones para el paciente que con cada uno de sus medicamentos. No cambie su dosis o el horario de la medicación sin consultar a su médico.

Siga usando la medicina como lo indicado , aunque se sienta bien. La presión arterial alta con frecuencia no presenta síntomas, por lo que es probable que no se dé cuenta cuando su presión arterial es alta . Es posible que necesite usar medicinas para la presión arterial por el resto de su vida .

Guarde minoxidil a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que olvidó tan pronto como se acuerde. Si ya casi es hora para su próxima dosis, no tome la dosis olvidada y tome la medicina a la próxima hora regularmente programada. No tome más medicina para alcanzar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina.
Los síntomas de sobredosis pueden incluir mareos o desmayos.

¿Qué debo evitar mientras tomo Minoxidil?

Evite levantarse muy rápido de la posición sentada o acostada , o usted puede sentirse mareado. Levántese despacio pero constante para evitar que se caiga.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Minoxidil?

Obtener ayuda médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de su cara, labios , lengua o garganta o Llame a su médico si usted tiene efectos secundarios graves tales como:

tos seca, dolor agudo o punzante en el pecho ;
dolor en el pecho se extiende al brazo u hombro, náusea , sudoración , sensación de malestar general;
dificultad para respirar (especialmente mientras se está acostado ) ;
hinchazón en las piernas , tobillos o pies;
rápido aumento de peso de 5 libras o más ;
latidos cardíacos rápidos o fuertes;
entumecimiento repentino , debilidad , dolor de cabeza , confusión, o problemas de visión , el habla o el balance;
fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza con ampollas , descamación , enrojecimiento de la piel y erupción cutánea ;
el primer signo de erupción cutánea, no importa cuán leve;
fácil aparición de moretones o sangrado
sentir que se puede desmayar.

Los efectos secundarios menos graves pueden incluir:

náuseas , vómitos ;
dolor en los senos o sensibilidad
cambios en el color , la longitud o grosor del vello facial o corporal .

Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario inusual o le cause molestia.

Más información: efectos secundarios de Minoxidil

¿Cuales son las dosis que tengo que tomar de Minoxidil?

Dosis usual de adultos para la hipertensión:

5 mg por vía oral una vez al día . Dosis de mantenimiento : 10-40 mg en
1-2 dosis divididas. Dosis inicial: mg por vía oral una vez al día. Dosis de mantenimiento: 10-40 mg en dosis divididas.

¿Qué otras drogas afectarán a Minoxidil?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que use , especialmente guanetidina ( Ismelin ) .

Dígale a su médico acerca de todos sus medicamentos con y sin receta , vitaminas , minerales , productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Esta lista no es completa y pueden haber otras drogas que pueden interactuar con el minoxidil.

Más información

Foro de Minoxidil
Minoxidil para la alopecia

| |

.