Minoxidil en el embarazo y la lactancia

3 votes

Minoxidil durante el embarazo y la lactancia materna.

Información general

Si queda embarazada, consulte a su médico. Usted tendrá que discutir los beneficios y riesgos del uso de minoxidil durante el embarazo. El minoxidil se encuentra en la leche materna. No amamante cuando esté tomando minoxidil.

Minoxidil en el embarazo: Advertencias

Sólo cuatro casos de exposición minoxidil en el embarazo humano son reportados. En dos de estos cuatro casos, el minoxidil se asocia con anomalías congénitas, pero la presencia de hipertensión severa y el uso de otras drogas, incluyendo un inhibidor de la ECA en un caso, hacer implicación de minoxidil como un teratógeno o como el teratógeno difícil única . Hipertricosis fue notablemente evidente en un niño malformado y como una anomalía única en el otro. Un niño , cuya madre estaba tomando minoxidil durante toda la gestación , no mostraron efectos adversos.

Minoxidil ha sido asignado a la categoría C del embarazo por la FDA. Los estudios en animales no han permitido encontrar evidencia de teratogenicidad, pero las tasas de reducción de la concepción y un aumento en la incidencia de la absorción del feto han sido observados en conejos que recibieron 5 veces la dosis humana habitual. El minoxidil sólo se recomienda para su uso durante el embarazo cuando no hay alternativas y el beneficio supera el riesgo .

Minoxidil durante la lactancia: Advertencias

El minoxidil se excreta en la leche materna. El fabricante recomienda que, debido al potencial de reacciones adversas graves en bebés lactantes, se debe decidir suspender la lactancia o discontinuar el fármaco , teniendo en cuenta la importancia del fármaco para la madre.

Los datos limitados de un único estudio de una mujer que estaba tomando minoxidil 7,5 mg al día revela una proporción máxima de la leche materna la concentración plasmática de 1:3 a una hora después de la administración .

Más información

Minoxidil
Efectos secundarios de Minoxidil

| |

Más información sobre:
.