Levonorgestrel: Efectos secundarios

0 votes

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

Los efectos secundarios de Levonorgestrel graves son raros. Sin embargo, el potencial de desarrollar efectos secundarios graves puede existir y tal vez desee conversar acerca de ellos con su proveedor de atención médica.

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

  • dolor o calambres abdominales
  • sensibilidad en los pechos
  • mareos
  • náuseas
  • manchado

Puede ser que esta lista no menciona todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese a su médico por asesoramiento médico sobre los efectos secundarios.

Anticonceptivos de emergencia no deben utilizarse como método habitual de prevención del embarazo. Debe consultar a su proveedor de atención médica acerca de las diversas opciones de métodos anticonceptivo. Deberá visitar a su proveedor de atención médica para realizar un control entre 3 y 4 semanas después de usar este medicamento.

Es común que experimente manchando después de usar este medicamento. Si no le llega su próxima menstruación, debe considerar la posibilidad de estar embarazada. Visite a su médico o a su profesional de la salud lo antes posible y hágase una prueba de embarazo.

El fumar puede aumentar el riesgo de formación de coágulos o de sufrir un derrame cerebral mientras toma anticonceptivos orales, especialmente si tiene más de 35 años. Se le recomienda enfáticamente que no fume.

Este medicamento no la protege de la infección por VIH (SIDA) ni de ninguna otra enfermedad de transmisión sexual.

| |

Más información sobre:
.