Levonorgestrel: ¿Cómo tomarlo?

0 votes

¿Cómo debo utilizar Levonorgestrel?

Tome este medicamento por vía oral. Su médico podrá pedirle que se realice una prueba de embarazo de respuesta rápida antes de usar estas tabletas. Tome la primera dosis lo antes posible después de tener una relación sexual sin protección, preferentemente durante las primeras 24 horas, pero antes de las 72 horas (3 días) después de las relaciones. Deberá seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica al pie de la letra. No tome ninguna píldora adicional. Las píldoras adicionales no disminuirán el riesgo de quedar embarazada, sino que pueden aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios.

Recibirá le folleto de información para el paciente con cada receta. Asegúrese de leer este folleto cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial. Este medicamentos ha sido usado en niñas que han empezados a tener períodos menstruales.

Sobredosis
Póngase en contacto inmediatamente con un centro toxicológico o una sala de urgencia si usted cree que haya tomado demasiado medicamento.
ATENCIÓN: Este medicamento es solo para usted. No comparta este medicamento con nadie.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis de Levonorgestrel?
Si olvida una dosis o si la vomita menos de 1 hora después de haberla tomado, DEBE comunicarse con su profesional de la salud para que le dé instrucciones.

| |

Más información sobre:
.