Eucoprost comprimidos

0 votes

El principio activo de Eucoprost comprimidos es Finasterida. Cada comprimido contiene 5 mg de finasterida y otros (ver COMPOSICIÓN).


EUCOPROST®
(finasterida)

COMPOSICIÓN

Cada comprimido de EUCOPROST contiene:
Finasterida………………………………………………………………………………….5 mg
Excipientes:
Lactosa, almidón de maíz, glicolato sódico, óxido de hierro, docusato sódico, celulosa microcristalina, estearato magnésico, metilhidroxipropil celulosa, hidroxipropil celulosa, dióxido de titanio, talco, laca de aluminio carmín índigo (E312) y agua purificada, c.s.p.
………………………………………………………………………………….1 comprimido

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Comprimidos recubiertos

EUCOPROST® se presenta en envase de 28 comprimidos recubiertos, conteniendo cada comprimido 5 mg de finasterida.

ACTIVIDAD

EUCOPROST es un inhibidor de la 5-alfa reductasa que reduce el tamaño de la próstata agrandada.

TITULAR Y FABRICANTE

Titular
FROSST IBÉRICA, S.A.
C/ Josefa Valcárcel 38
28027 MADRID

Fabricante
Merck Sharp & Dohme Ltd.
Shotton Lane, Cramlington
Northumberland NE23 9JU, Inglaterra

INDICACIONES

Su médico le ha recetado EUCOPROST porque usted sufre un proceso denominado hiperplasia prostática benigna (HPB). Su próstata, situada cerca de la vejiga urinaria, ha aumentado de tamaño y dificulta la expulsión de la orina.

EUCOPROST reduce la próstata agrandada y alivia los síntomas urinarios. EUCOPROST ayudará a reducir el riesgo de desarrollo de imposibilidad súbita del paso de orina (retención urinaria aguda) y la necesidad de intervención quirúrgica.

CONTRAINDICACIONES

No debe tomar EUCOPROST si cree que es alérgico a cualquiera de sus componentes.

El trastorno para el que se receta EUCOPROST sólo aparece en hombres, por lo que no deben tomarlo ni las mujeres ni los niños.

PRECAUCIONES

Informe a su médico de sus problemas médicos actuales y pasados y de cualquier alergia que sufra.

EUCOPROST sólo está destinado al tratamiento de la HPB en varones. Las mujeres no deben utilizar EUCOPROST cuando estén o pudieran estar embarazadas, ni tampoco deberían exponerse a EUCOPROST manipulando comprimidos triturados o partidos. Si el principio activo de EUCOPROST se absorbe después del uso oral o a través de la piel por una mujer que está embarazada de un feto varón, éste puede nacer con anormalidades en sus órganos sexuales. Si la embarazada llegó a estar en contacto con el ingrediente activo de EUCOPROST debe consultar al médico. Los comprimidos de EUCOPROST están recubiertos y ello prevendrá el contacto con el ingrediente activo durante su manejo normal, siempre que los comprimidos no se aplasten o rompan. Si tiene alguna duda, pregunte a su médico.

INTERACCIONES

EUCOPROST no suele tener interacciones con otros medicamentos. Sin embargo, siempre debe
informar al médico de todos los medicamentos que esté tomando o piense tomar, incluidos los que
se compran sin receta.

ADVERTENCIAS

Embarazo, Lactancia y Uso en Niños

EUCOPROST es para uso exclusivo en varones.

EUCOPROST no está indicado en mujeres ni en niños.

Efectos Sobre la Capacidad de Conducción

EUCOPROST no tiene por qué influir en su capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Otras Advertencias

La HPB se desarrolla durante un periodo de tiempo prolongado. Algunos pacientes muestran una mejoría precoz de los síntomas pero quizá tenga que tomar EUCOPROST durante al menos seis meses para comprobar si mejoran sus síntomas. A pesar de que no tenga sensación de mejoría o cambio en los síntomas, la terapia con EUCOPROST puede reducir el riesgo de imposibilidad súbita del paso de orina y consecuente necesidad de cirugía. Deberá acudir a su médico con regularidad para que le someta a revisiones periódicas y valore su evolución.

Aunque la HPB no es un cáncer ni provoca cáncer, los dos procesos pueden existir al mismo tiempo. Sólo un médico puede evaluar los síntomas y sus posibles causas.

POSOLOGÍA

Tome un comprimido de EUCOPROST al día, con o sin alimentos. Siga las indicaciones de su médico.

Recuerde que su próstata tardó muchos años en crecer lo suficiente para provocarle síntomas. EUCOPROST sólo podrá tratar sus síntomas y controlar la enfermedad si sigue tomándolo a largo plazo.

Intente tomar EUCOPROST según le ha indicado el médico. Sin embargo, si olvida tomar una dosis, no tome una dosis extra; limítese a tomar el comprimido siguiente como de costumbre.

SOBREDOSIFICACIÓN

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: (91) 562-0420. Además, debe avisar a su medio de inmediato.

REACCIONES ADVERSAS

Como cualquier medicamento, EUCOPROST puede tener efectos no pretendidos o indeseables, lo que se conoce como efectos secundarios. Estos son poco frecuentes y no aparecen en la mayoría de los casos. Los efectos secundarios debidos a EUCOPROST pueden incluir impotencia (imposibilidad de tener una erección) o reducción del deseo sexual. Otros pueden notar cambios o problemas con la eyaculación tales como disminución de la cantidad de semen expulsado en el acto sexual. Esta disminución en la cantidad de semen no parece alterar el funcionamiento sexual normal. En algunos casos, estos efectos secundarios desaparecieron a pesar de que el paciente continuó tomando EUCOPROST. Cuando los síntomas persistieron, estos generalmente desaparecieron al dejar de tomar EUCOPROST.

Además, algunos hombres pueden tener hinchazón y/o hipersensibilidad en el pecho, o erupción cutánea. Algunos han notado reacciones alérgicas como hinchazón de los labios.

Si observa estos u otros síntomas inusuales, consulte cuanto antes al médico.

En general, consulte a su médico o farmacéutico si necesita más información.

CONSERVACIÓN

EUCOPROST debe conservarse en un lugar seco y protegido de la luz. Conserve EUCOPROST en el envase original y mantenga el envase herméticamente cerrado.

CADUCIDAD

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

TEXTO REVISADO

Julio 1999

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AGEMED)

| |

Más información sobre:
, .