Efectos secundarios de Minoxidil

1 vote

Efectos secundarios del Minoxidil – para el consumidor en general

Minoxidil

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero mucha gente no siente los efectos secundarios. Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos secundarios comunes de la mayoría o se vuelven molestos al usar Minoxidil:

Cambios en el vello corporal, crecimiento excesivo de vello, aumento de peso leve, náuseas, vómitos.

Minoxidil de espuma (para hombres): Busque atención médica de inmediato si presenta cualquiera de estos efectos secundarios

Reacciones alérgicas severas (erupción cutánea, urticaria , prurito, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara , labios o lengua), cambios en la audición o la visión , dificultad para respirar , ganancia excesiva de peso repentino , desmayo, sensación de desmayo ; aumento de pecho , los brazos o los hombros ; aumento del ritmo cardíaco , latidos fuertes; hinchazón.

Espuma Minoxidil (para hombres)

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero mucha gente no tiene, o experimenta, los efectos secundarios. Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos secundarios comunes de la mayoría o se vuelven molestos al usar de espuma (para los hombres):

Cambios en el color del cabello o la textura .

Efectos secundarios GRAVES

Las reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria , prurito, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara , labios o lengua), dolor en el pecho , mareo , desmayo, latidos rápidos del corazón , enrojecimiento o irritación del cuero cabelludo ; repentina , aumento de peso inexplicable , hinchazón de las manos o los pies , el crecimiento de vello facial no deseado .

El minoxidil Solución

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero mucha gente no tiene, o experimenta, los efectos secundarios. Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos secundarios comunes de la mayoría o se vuelven molestos al usar minoxidil Solución.

Ardor o irritación en los ojos, picazón, enrojecimiento o irritación en la zona tratada, el crecimiento de vello no deseado en otras partes del cuerpo.

Busque atención médica de inmediato si cualquiera de estos efectos secundarios graves se producen al usar minoxidil: Busque atención médica de inmediato si cualquiera de estos efectos secundarios graves se producen al usar de espuma (para los hombres): Busque atención médica de inmediato si presenta cualquiera de estos efectos secundarios efectos se producen al utilizar minoxidil Solución

Reacciones alérgicas severas ( erupción cutánea, urticaria , prurito, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara , labios o lengua), dolor en el pecho , mareo , desmayo, latidos cardíacos acelerados , ganancia súbita , inexplicable de peso , manos hinchadas o pies.

El minoxidil Efectos Secundarios – para el cuadro orgánico

El minoxidil

1. Retención de sal y agua – edema temporal desarrollado en el 7% de los pacientes que no fueron edematoso en el inicio del tratamiento.

2. La pericarditis , EffusionandTamponade pericárdico .

3. Dermatológica – Hipertricosis – alargamiento , engrosamiento , pigmentación y aumento del vello corporal bien se observan en aproximadamente el 80 % de los pacientes que toman comprimidos de Minoxidil. Esto se desarrolla dentro de 3 a 6 semanas después de comenzar la terapia. Por lo general se notó por primera vez en las sienes , el entrecejo , entre la línea del cabello y las cejas , o en el lateral de la área de la quemadura de la mejilla lateral superior , más tarde se extiende a la espalda, brazos , piernas y cuero cabelludo. Una vez finalizada la Minoxidil, se detiene el crecimiento de pelo nuevo , pero 1-6 meses puede ser necesario para la restauración de la apariencia de pretratamiento . No hay anomalías endocrinas se han encontrado para explicar el crecimiento anormal de vello , por lo que es sin virilismo hipertricosis . El crecimiento del vello es especialmente perturbador para los niños y las mujeres y los pacientes deberían estar perfectamente informados sobre este efecto antes de la terapia con Minoxidil ha comenzado.

Las erupciones alérgicas – han sido reportados, incluyendo casos raros de erupciones ampollosas y el síndrome de Stevens -Johnson.

4. Hematológicas , trombocitopenia y leucopenia ( glóbulos blancos 3000/mm < 3) rara vez han sido reportados. Hematológicas, y leucopenia (glóbulos blancos rara vez han sido reportados.

5. Gastrointestinales - Náuseas y vómitos, o ha sido reportado. En ensayos clínicos la incidencia de náuseas y vómitos asociados con la enfermedad subyacente ha mostrado una disminución de los niveles antes del juicio .

6. Varios ternura - mama - Este y en menos de 1 % de los pacientes .

7. Alteración de resultados de laboratorio - ( a) cambios en el ECG - Cambios en la dirección y la magnitud de la T - ECG ondas ocurren en aproximadamente el 60 % de los pacientes tratados con minoxidil . En casos raros, una gran amplitud negativa de la onda T pueden invadir el segmento ST , pero el segmento ST no se altera de forma independiente. Estos cambios suelen desaparecer con la continuación del tratamiento y volverá al estado pre-tratamiento , si se interrumpe el minoxidil . No hay síntomas han sido asociados con estos cambios, ni tampoco ha habido alteraciones en los recuentos de células sanguíneas o en las concentraciones plasmáticas de la enzima que sugieren daño miocárdico . El tratamiento a largo plazo de los pacientes que manifiestan estos cambios no ha presentado pruebas del deterioro de la función cardíaca. En la actualidad, los cambios parecen ser inespecíficos y sin significado clínico identificable. ( b ) Efectos de la hemodilución , hematocrito , hemoglobina y eritrocitos usualmente caen alrededor del 7% al principio y luego recuperarse a los niveles previos . ( c) Otros - aumento de fosfatasa alcalina varyingly sin otra evidencia de alteración del hígado o hueso. La creatinina sérica aumentó un promedio de 6% y el nitrógeno ureico en sangre un poco más , pero se pasó más tarde a los niveles previos .

Efectos secundarios por sistema corporal

General

El minoxidil se administra con un beta- bloqueador para contrarrestar el aumento del gasto cardíaco y el trabajo cardíaco asociado con la vasodilatación inducida por el minoxidil profunda y con un diurético de asa para contrarrestar la retención de sodio y agua propiedades de minoxidil.

Cardiovascular

cardiovasculares están relacionados con la vasodilatación periférica y retención de sodio y agua, e incluyen hipotensión, taquicardia sinusal , la provocación de angina de pecho, edema y aumento de peso. los efectos secundarios están relacionados con la vasodilatación periférica y retención sodio y e incluyen taquicardia sinusal, la provocación angina pecho, edema y aumento peso. El edema es esperado sin el uso concomitante de

un diurético. derrames pericárdico ocurre aproximadamente en un 5 % de los pacientes y pueden ser más probables en pacientes con insuficiencia renal. El edema es esperado sin el uso concomitante de diurético. ocurre aproximadamente en 5% de los pacientes y pueden ser más probables en pacientes con insuficiencia Reversible, la onda ST-T no específicas se producen cambios en el electrocardiograma en el 30% a 90 % de los pacientes . la onda no específicas se producen cambios en el electrocardiograma en el 30% a 90% de los pacientes.

El efecto hipotensor de minoxidil puede durar días después de la interrupción del tratamiento . El mecanismo de la angina asociada minoxidil no se conoce. efecto hipotensor de puede durar días después de la interrupción del tratamiento. mecanismo de la angina no se conoce. Las teorías incluyen un infarto “robar” fenómeno secundario a la vasodilatación coronaria , dando lugar a isquemia relativa a las áreas

de hipoperfusión miocardio y el aumento del trabajo cardiaco secundario a minoxidil inducida por taquicardia refleja. inespecíficos de la onda T -ST cambios no están necesariamente asociados con la enfermedad cardíaca. La incidencia Las teorías incluyen un infarto fenómeno secundario a la vasodilatación coronaria, dando lugar a isquemia relativa a las áreas miocardio y el aumento del trabajo cardiaco secundario a inducida por taquicardia refleja. la onda T-ST no están necesariamente asociados con la enfermedad

La incidencia del derrame en los pacientes tratados – urémico minoxidil es mayor que la esperada en los pacientes tratados urémico – no. del derrame en los pacientes tratados-urémico es mayor que la esperada en los pacientes urémico-no. El taponamiento es descrito hasta en un 23% de los derrames pericárdicos asociados – el minoxidil, que ha sido fatal en casos raros. casos raros de hipertensión pulmonar se han asociado con el minoxidil . El taponamiento es descrito hasta en un 23% de los asociados-el minoxidil, que ha sido fatal en casos raros.

casos raros de hipertensión pulmonar se han asociado con el minoxidil. La hipertensión pulmonar se cree que es debido a un aumento inducido por el minoxidil del gasto cardíaco y del flujo sanguíneo pulmonar.

hemorrágicas y lesiones degenerativas de la aurícula derecha y necrosis focal de la izquierda músculo papilar del ventrículo se han descrito en estudios en perros , pero no en monos La hipertensión pulmonar se cree que es debido a un inducido por el minoxidil del gasto cardíaco y del flujo sanguíneo y lesiones de la aurícula derecha y necrosis focal de la izquierda músculo papilar del ventrículo se han descrito en estudios en perros, pero no en monos . No hay datos disponibles en humanos. No hay datos disponibles en humanos.

Dermatológica

Hipertricosis generalmente se presenta como alargado y hiperpigmentadas cabello nuevo. Hipertricosis es reversible. Hipertricosis por lo general comienza en las sienes , la frente y entre las cejas, pero también puede afectar el tronco , extremidades y cuero cabelludo. Algunos estudios han demostrado hipertricosis a ocurrir a dosis más bajas en las mujeres, aunque puede ser que las hembras eran más afligido por este efecto secundario, y presentó estos resultados antes que los hombres lo hicieron.

efectos secundarios son comunes Dermatológica . Hipertricosis ocurre en el 30 % a 80 % de los pacientes dentro de los primeros 3 a 6 semanas de tratamiento. Un caso fatal de la necrólisis epidérmica tóxica también se ha divulgado .

Hipersensibilidad

Reacciones de hipersensibilidad como dermatitis de contacto, descamativa y bullosa erupciones, y el síndrome de Stevens -Johnson se han reportado en menos del 1% de los pacientes.

Gastrointestinal

Efectos secundarios gastrointestinales son comunes e incluyen náuseas y vómitos.

Hematológicas

efectos hematológicos adversos, tales como disminución de hematocrito y hemoglobina , por lo general relacionada a la disolución de minoxidil inducida por retención de sodio y agua.

Un caso de trombocitopenia asociada con el minoxidil , que volvieron a aparecer con nueva provocación , se ha divulgado .

del sistema nervioso

Un caso de neuritis óptica bilateral , seguida de atrofia y pérdida de la visión , se asoció con el minoxidil , a pesar de que el paciente estaba tomando otros medicamentos también.

Nervioso efectos colaterales sobre el sistema se limitan generalmente a dolor de cabeza en aproximadamente un 6% y mareos en aproximadamente 2 % de los pacientes . Raros casos de fatiga general han sido reportados.

Inmunológicas

efectos inmunológicos secundarios son extremadamente raros.

Un caso de un síndrome similar al lupus asociado con el desarrollo de un patrón de ANA moteado se ha asociado con el minoxidil . El paciente había tomado previamente la hidralazina , pero no un resultado positivo para ANA hasta después de minoxidil fue sustituido por hidralazina .

Endocrino

efectos endocrinos secundarios incluyen al menos un caso de pseudoacromegaly . Un caso de pseudoacromegaly que resultó de largo plazo (10 años ) el uso de minoxidil (50 mg / día) ha sido reportado

Más información

- Minoxidil
- Minoxidil en el embarazo y la lactancia

| |

Más información sobre:
.